Blog de isabel-torres-volo

ESPIRITUS DEL DESIERTO


Los Nabateos eran nómadas y les gustaba vivir a la interperie en casetas. Embellesieron Petra ( piedra en griego ), construída anteriormente por otro grupo que decían vivir donde los águilas.

En las tradiciones mas antiguas, los genios ( jinn ) eran los espíritus de los pueblos desaparecidos que actuaban de noche y se escondían al despuntar el día.

El desierto de Omán en la península Arábiga. Omán quiere decir cuarto vacío. En la actualidad solo hay beduínos pero en la antiguedad hubo un reino llamado Ubar.

Los manuscritos del mar muerto. La copia mas antigua de la biblia hebrea. Mar de sal. Encontrados en una cueva habilitada como biblioteca antigua judía. Qunram y los Esenios. Los Esenios eran una secta judía con el objetivo de transmitir las enseñanzas de Moisés.


Namibia en Africa quiere decir la nada. Cañón del río Fish. Aquí están las dunas mas grandes del mundo y su arena es de color rojo.



Los viajes a través del desierto se hacen de noche para evitar el calor del sol. Nummulites, son fósiles marinos. Desierto de Atacama. En los trópicos el aire es seco. El aljez es una roca de mineral de yeso que se forma en los desiertos done una vez hubo un mar. La diatomita es una roca de zona pantanosa o marina. Hay rocas de sal, halita, con vida en su interior. Tuareg o beduíno, los hombres del desierto. El siroco son los vientos del desierto y el irifi la erosión provocada por las partículas de arena en el viento. Las haimas o casas del desierto. Artesanos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: