Blog de isabel-torres-volo

HUBBLE - EL UNIVERSO - ECLIPSES


ECLIPSES


El sol, la tierra y la luna se alinean.



EL UNIVERSO


Venus es el planeta mas brillante del sistema solar o de nuestra galaxia. Su atmósfera es tóxica y su temperatura demasiado caliente. 

Júpiter está lleno de tormentas eléctricas y hay mucha radiación. Un día en Júpiter dura menos de diez horas y tarda mas de once años en dar la vuelta al sol. Su gravedad es muy fuerte, pero por que si no hay masa?

En Titán una luna de Saturno hay grandes lagos de gas líquido que puede usarse como combustible. 

Venus es el planeta mas hostil el sistema solar. Morfeus ha llegado a Venus! está lleno de nubes y tormentas eléctricas, es de color naranja y hace muchísimo calor. Se ve como si miraras a través del agua y hay calima. Seis años en el espacio, seis años en Pegasus. 

Jupiter tiene un fuerte campo magnético, es gaseoso, tiene 60 lunas y es el planeta mas grande del sistema solar. Está compuesto de helio e hidrógeno, son elementos muy ligeros. Una de sus lunas se llama Io y alli se producen mas erupciones volcánicas que en cualquier otro lugar, otras lunas son Calisto, Ganímedes es la luna mas grande del sistema solar y Europa es de hielo. Júpiter tiene una macha roja del tamaño de tres planetas tierras. 

Saturno, el planta de los anillos, es un planeta ligero. 

Neptuno tiene una luna llamada Tritón. 

Plutón se ve azul hay capa de ozono. 

Los cometas son rocas de color negro carbón.



HUBBLE



El telescopio espacial Hubble está dando vueltas alrededor de nuestro planeta desde 1990, rodea a la Tierra cada 90 minutos. Tiene el tamaño de un autobús. Envía datos de imágenes en blanco y negro. Se sabe que las colisiones juegan un papel importante en la formación del sistema solar. Existen pruebas de un cometa impactando en el planeta Júpiter. Las estrellas forman galaxias y las estrellas se forman con nubes de gas y polvo como los planetas. El color azul es oxígeno, el rojo azufre y el verde hidrógeno. Solo algunas estrellas pueden explotar y convertirse en Supernovas. Todos los elementos que componen la vida vienen de las Supernovas. El espacio está lleno de galaxias. Algo causa que la expansión del Universo se acelere y lo llaman energía oscura. Al final todo lo unido se separa.

Scailay fue la primera estación espacial con humanos. 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: